proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 13 noviembre, 2018

Dictan prisión preventiva contra presunto feminicida

Imponen prision a hombre profugo.

Un presunto feminicida que se encontraba prófugo, fue enviado a la cárcel, luego de que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente le impusiera este martes tres meses de prisión preventiva, tras encontrar indicios de su participación en la muerte de su ex pareja.

La corte impuso la misma prisión preventiva, contra la persona que lo habría encubierto luego de que presuntamente cometiera el crimen.

Según una nota informativa enviada a este medio, la medida de coerción fue puesta en contra del presunto autor del crimen Ángel Bladimir Pimentel Mejía, alias Vladi o Mañín, y de Héctor Bienvenido Aguasvivas, quien le habría mantenido oculto luego de haber ocurrido el condenable hecho que consternó a toda la provincia.

Ambos deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Baní.

Según el expediente del Ministerio Publico, Pimentel Mejía presuntamente violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano (CPD) y los artículos 66 y 67 de la nueva Ley No. 631 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, mientras que a Aguasvivas se le atribuye haber incurrido en complicidad de homicidio, por lo que es acusado de la presunta violación de los artículos 59, 61, 295 y 304 del CPD.

Asimismo el Ministerio Público explicó que Pimentel Mejía le habría ocasionado la muerte de varios disparos de arma de fuego a su pareja Unique Zamela Romero, de 29 años de edad, durante un hecho ocurrido el referido día en el sector La 40, del municipio de Baní.

La instancia con la solicitud de medidas de coerción expresa que el presunto autor material del hecho había evadido la justicia durante cuatro meses, ayudado presuntamente por Aguasvivas, quien lo ocultó en el sector Los Cajuilitos de esta ciudad, siendo apresado en dicho lugar y sometido a la justicia por los esfuerzos que se realizan desde el Ministerio Público para combatir la violencia de género y los feminicidios en el país.

En ese sentido, el Ministerio Público prometió a los familiares de la víctima y a toda la provincia Peravia que continuará realizando las diligencias procesales de lugar para lograr una sanción justa por el condenable crimen.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario