proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • martes 13 noviembre, 2018

El COE pone 8 provincias en alerta tras informe de ONAMET sobre vaguada

Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, RD.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para ocho provincias y el Gran Santo Domingo, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por aguaceros que se incrementarán desde la tarde de este martes.

Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Las alertas del COE fueron emitidas en consonancia con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que indica que  una vaguada incrementará la nubosidad, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento y una activa onda tropical se aproxima al este de Puerto Rico.

“Se prevé que los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento estarán concentradas en las regiones este, noreste, sureste, nordeste, suroeste, la cordillera Central, así como, el gran Santo Domingo” explica la Onamet.

Asimismo informa que se mantiene vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al este de Puerto Rico, esta actividad posee un potencial bajo (20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Para este miércoles la vaguada asociada a una circulación de baja presión, en adición a la humedad de la onda tropical, continuará  generando nubosidad causante de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones anteriormente mencionadas”, dice el informe de Onamet.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario