17 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 13 noviembre, 2018

Muere Stan Lee el co-creador del universo Marvel

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Stanley Martin Lieber murió a los 95 años en un hospital de Los Ángeles, según ha informado su hija al portal estadounidense TMZ. Spiderman, Patrulla X, Vengadores, Daredevil o Dr. Extraño son algunos de los héroes con los que plagó el universo Marvel.

Como el principal escritor de Marvel Comics y posteriormente como editor, Lee era considerado por muchos el arquitecto de los cómics contemporáneos. Revivió a la industria en la década de 1960 al incluir los atuendos y la acción que ansiaban los jóvenes lectores y al mismo tiempo insistir en historias más sofisticadas, diálogo avanzado, sátira, ciencia ficción e incluso filosofía.

Millones acogieron su rara mezcla de fantasía realista, y muchos de sus personajes, incluyendo a Spider-Man, Hulk y los X-Men, se convirtieron en estrellas de Hollywood. Entre los proyectos recientes que Lee ayudó a convertir en realidad se encuentran filmes como “Avengers: Infinity War”, “Black Panther” y “Guardians of the Galaxy” y series de televisión como “Agents of S.H.I.E.L.D” y “Daredevil”. Lee era una figura reconocida entre sus seguidores, con apariciones en películas de Marvel y proyectos televisivos.