proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 13 noviembre, 2018

Organizaciones políticas crean “alianza” para buscar victoria en comicios 2020

Consideran que la reelección siempre ha sido una maldición para la República Dominicana y que la misma es utilizada por figuras oportunistas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización política El País que Queremos y el Partido Revolucionario Social Demócrata anunciaron la creación de una alianza que fomente el camino para ganar las elecciones que se celebrarán en el 2020.

Los principales representantes de ese acuerdo explicaron que además de sacar del poder al partido de Gobierno, tienen como objetivo enfrentar el fenómeno reeleccionista que se estarían impulsando legisladores desde el Congreso Nacional.

“El principal llamado que de aquí sale es establecer un procedimiento para escoger quiénes serán los candidatos en todos los niveles que van a encarnar y a personificar ese proceso de reformas, que implican enfrentar cuestiones fundamentales como es la reelección presidencial en este país con el deseo de mantenerse en el poder”, dijo Bartolomé Pujals, portavoz de El País que Queremos.

De su lado, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata explicó que si se quiere un país institucionalizado, se debe respetar la Constitución. Luis Miguel de Camps considera que la reelección siempre ha sido una maldición para la República Dominicana y que la misma es utilizada por figuras oportunistas.

El acuerdo a través del cual se articulará un bloque ciudadano está basado en ocho puntos; con el mismo sus suscriptores dicen querer construir una sociedad más justa y democrática.

Detallaron que esto es posible “gracias a las movilizaciones ciudadanas que desde el 22 de enero del 2017 se expresan en la calle, bajo la bandera del fin de la impunidad”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario