13 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 13 noviembre, 2018

Ramfis Domínguez Trujillo advierte haitianos creen RD les pertenece

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, Ramfis Domínguez Trujillo, propuso hoy sacar a todos los haitianos que están en República Dominicana.

“Todos los haitianos que estén asentados irregularmente es pa´fuera que van”, sostuvo Domínguez Trujillo al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Sostuvo que República Dominicana tiene el derecho como país libre y soberano de solventar nuestra soberanía y crear un Estado justo para todos, pero que debemos primero abogar para los nuestros.

Manifestó que el secuestro del cardiólogo Pedro Ureña  y otros médicos es el reflejo de la tolerancia que tiene República Dominicana con los haitianos.

“Oigame, se han empoderado de una forma tal que se creen dueños del país. Ellos se cree que Haití y nuestro país son una sola cosa y eso no puede ser”, manifestó Ramfis Domínguez Trujillo.

Se quejó de que en República Dominicana, hay lugares que son más parecidos a Haití por la gran cantidad de haitianos ilegales que residen y andan como chivos sin ley.

En ese sentido se pronunció a favor de que todos los haitianos ilegales sean sacados de la República Dominicana,  porque no debemos tenerle miedo a la Historia.