13 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 14 noviembre, 2018

El CNM está depurando listado de aspirantes al TC

Santo Domingo.- La Comisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designada  para depurar los aspirantes a ser juez del Tribunal Constitucional inició la mañana de este miércoles su trabajo, con el propósito de establecer quiénes de los 72 inscritos  serán los preseleccionados.

Pasadas las once de la mañana, el magistrado Frank Soto, quien funge como presidente de esta Comisión dio inicio a los trabajos con el fin de concluir esta misma tarde con la evaluación de los expedientes.

“Tenemos todos los expedientes digitalizados para ir conociendo mediante una presentación digital el curriculum de cada aspirante, su vida profesional, aportes y su especialización en materia constitucional” afirmó Frank soto.

La comisión que está integrada por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo señaló que de no concluir su trabajo la tarde de hoy se estarían reuniendo el viernes para finalizar su tarea.

Según el cronograma de trabajo del CNM, el próximo lunes se estarían publicando los pre seleccionados y se dará un plazo hasta el día 23 de noviembre para presentar objeciones en contra de los aspirantes.