proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 noviembre, 2018

Comisión del CNM evalúa expediente de 72 candidatos al Tribunal Constitucional

Frank Soto señaló que esa depuración está contenida en el reglamento  que aprobó el CNM, de que previo a entrevistar a los candidatos, se haría  un trabajo de preselección.

Santo Domingo.-Una comisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) inició hoy la depuración de los expedientes de las 72 personas que aspiran a juez del Tribunal Constitucional.

La comisión está compuesta por el juez de la SCJ, Fran Soto, quien la coordina, el procurador Jean Alan Rodríguez, el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo. En la reunión participa como invitado el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Soto dijo que tienen los 72 expedientes escaneados y que en la reunión los integrantes podrán ver en pantalla  el currículo, la fotografía y el historial de los candidatos.

Señaló que esa depuración está contenida en el reglamento  que aprobó el CNM, de que previo a entrevistar a los candidatos, se haría  un trabajo de preselección.

Sostuvo que esa preselección no es definitiva porque lo que ellos decidan se los presentarán al pleno del CNM el próximo lunes y ese órgano decidirá si se queda con los que esa comisión preseleccionó o si se hace alguna variación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario