proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 noviembre, 2018

Derechos Humanos exige a Procurador esclarecer muerte de Moreno 27

República Dominicana-El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar, repudió la forma en que agentes de la Policía Nacional mataron al supuesto delincuente Rubén Darío Hipolite, alias Moreno 27, por lo que exige al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ordenar una investigación al respecto y aplicar sanciones a los responsables.

Almánzar atribuye a lineamientos de los asesores colombianos contratados por la uniformada, el incremento que asegura se ha registrado en las ejecuciones.

Mientras que familiares del acusado de haber herido de bala a un capitán de Navío y al hijo de este, aseguran que su pariente se dedicaba a vender ropa. Sin embargo, admiten que desconocían sobre su paradero y actividades de los últimos meses, garantizando que de haber sabido que andaba en malos pasos, ellos mismos lo hubiesen entregado a las autoridades.

Ángela Martínez, hermana de Moreno 27 narra que los niños que presenciaron el hecho tienen secuelas emocionales y que por las noches no pueden conciliar el sueño.

Este fin de semana se hizo viral en las redes sociales, el vídeo de una transmisión en vivo vía Facebook, hecha por Moreno 27 momentos en que se escondía en una habitación junto a dos niños, de agentes policiales que le buscaban por la comisión de varios delitos. Pese a las peticiones de que no disparara y a las garantías de que se iba a entregar, fue muerto tiros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario