proceso.com.do

Fiscalía de Puerto Príncipe pospone bloqueo de cuentas a empresas de RD

El fiscal de Puerto Príncipe, Ocname Dameus, dejó sin efecto la decisión después de reuniones celebradas con algunos funcionarios de las empresas afectadas y sus abogados.

PUERTO PRINCIPE, HAITI.-El fiscal de Puerto Príncipe, Ocname  Clame Dameus, dio marcha atrás y dejó sin efecto la solicitud que hiciera en fecha 12 de noviembre a las instituciones financieras de Haití, en relación al bloqueo de las cuentas bancarias a 36 empresas – entre otras, empresas dominicanas– señaladas en el caso de Petrocaribe.

Ocname Dameus anunció la decisión a través de un comunicado enviado este martes a los medios de comunicación, un día después de haber ordenado el bloqueo de las cuentas empresariales.

“El Comisionado del Gobierno decidió posponer dichas medidas a fin de que su Director General pudiera compilar sus expedientes y presentarlos al fiscal para un análisis exhaustivo de su situación’’, dijo el funcionario en la nota.

Con el comunicado, el magistrado Clamé Ocname Dameus autoriza formalmente los bancos a desbloquear las cuentas bancarias y a reanudar las transacciones financieras con éstas empresas y sus accionistas.

Esta decisión se tomó después de reuniones celebradas con algunos funcionarios de empresas afectadas y sus abogados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario