16 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 14 noviembre, 2018

Pérez Volquez saluda proceso selección aspirantes Alta Corte

Santo Domingo.- El expresidente del Colegio Dominicano de Abogados, José Fernando Pérez Volquez, saludó el proceso de selección de los aspirantes a integrar el Tribunal Constitucional,  y  destacó la capacidad que poseen los que aspiran a ocupar las vacantes de la alta Corte.

Sin embargo, Pérez Volquez cuestionó que en el Consejo de la Magistratura no haya un representante del Colegio de Abogados.

José  Fernando Pérez Volquez, resaltó el nivel de transparencia con que el Consejo Nacional de la Magistratura se ha manejado durante el proceso de pre-selección de los candidatos a integrar el Tribunal Constitucional.

Destacó la capacidad de los aspirantes a completar las vacantes del alto Tribunal.

Sostuvo que de los candidatos pre-seleccionados saldrán los de mayor capacidad, al tiempo de descartar que se imponga la voluntad del Partido de la Liberación Dominicana.

“Este es un proceso que se maneja con transparencia por lo que no creo que se imponga la voluntad del PLD”, DIJO Pérez Volquez

Sin embargo, José Fernando Pérez Volquez abogó por que en la próxima reforma constitucional se incluya como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura un representante del Colegio Dominicano de Abogados.

La próxima reunión del Consejo Nacional de la Magistratura será el 19 de noviembre del presente año.