proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 14 noviembre, 2018

Piden justicia dominicana sancione empresas ligadas a actos de corrupción

Santo Dominigo.- Diputados y senadores coinciden en que en el país se debe sancionar a las empresas dominicanas que están siendo investigadas en Haití por el caso de corrupción Petrocaribe,  a las cuales supuestamente entidades bancarias les bloquearon las cuentas.

“La justicia dominicana debe actuar con la misma drasticidad con que lo ha hecho la justicia haitiana, en el país tampoco se puede aceptar que operen empresas corruptas” recomendó el diputado Héctor Darío Félix.

Mientras que el presidente de del Partido Revolucionario Moderno y senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza señalo que de comprobarse la participación de una empresa dominicana en este caso de corrupción el gobierno está obligado a sancionarla.

Según informo una agencia internacional, tanto a las constructoras Hadom y Rofi propiedad del senador Félix Bautista  como a la constructora Mar e Ingeniería Estrella de Mícalo Bermúdez le bloquearon las cuentas bancarias en Haití, por ser sospechosas de haber construido obras con recursos del programa Petrocaribe, mediante el cual Venezuela cedía  petróleo con condiciones blanda a varios países.

De su lado el, Senador Félix bautista dijo a un programa radial que siempre ha estado a disposición de la justicia, la Constructoras Estrella mediante comunicado a los medios sostuvo que los contratos que han ganado fueron adjudicados bajo las leyes correspondiente y la constructora Mar aseguró que no tiene operaciones en Haití.

Las investigaciones en torno al desvío de fondos del programa Petrocaribe apuntan que más de dos mil millones de dólares fueron malversados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario