WASHINGTON (AGENCIAS).— Michael Avenatti, quien saltó a la fama como uno de los principales detractores del presidente Donald Trump y abogado de la actriz porno Stormy Daniels, fue detenido el miércoles por la policía después de una acusación de violencia doméstica, informó un funcionario del orden.
La policía respondió el martes a un incidente de violencia doméstica y levantó un reporte, pero Avenatti fue detenido un día después, indicó el funcionario, quien no estaba autorizado a tocar el tema de manera pública y habló bajo condición de anonimato.
El abogado permanecía detenido la tarde del miércoles y no se devolvieron de inmediato una llamada y un mensaje en busca de comentario.
Avenatti, quien ha dicho que sopesa postularse como candidato presidencial en 2020, ganó fama como abogado de Daniels y durante los últimos meses ha arremetido incansablemente contra el presidente y su círculo de allegados, provocando al mandatario y sus abogados en entrevistas y con publicaciones en Twitter.
Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, ha dicho que tuvo relaciones sexuales con Trump en 2006 y demandó para invalidar un acuerdo de confidencialidad que firmó días antes de los comicios presidenciales de 2016 que le impide hablar sobre la supuesta relación. También demandó a Trump y a su abogado personal, Michael Cohen, por difamación.