16 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 15 noviembre, 2018

Alpha Inversiones y TECHO recaudan para construcción casas

La empresa de servicios de intermediación del mercado de valores, Alpha Inversiones, ayudó a recaudar más de cuatro millones de pesos para la construcción y remozamiento de viviendas en diferentes zonas vulnerables del país en apoyo a la organización internacional sin fines de lucro TECHO.

Santiago Camarena, VP Ejecutivo y Secretario del Consejo de Administración de Alpha Inversiones, señala que esta iniciativa busca impactar a decenas de familias que necesitan la solidaridad de empresas y organizaciones como esta para poder aumentar la calidad de vida y la seguridad de las viviendas que se encuentran en los sectores más vulnerables del país.

El monto total recolectado en esta jornada, gracias a la colaboración de cientos de clientes, colaboradores y relacionados a TECHO, asciende a los RD$4,112,888, quedando muy cerca de la meta establecida de 4.7 millones de pesos. Para poder alcanzar el objetivo planteado, Dominicana Solidaria y TECHO abrieron una colecta digital que busca conseguir una cifra superior a los RD$300,000.00 a través del portal www.colectatechord.org.

ALPHA Inversiones ha participado junto a TECHO en tres grandes actividades, entre ellas la “Gran Colecta TECHO”, “Pintatón” en Los Alcarrizos y la Construcción de Casas en San Pedro de Macorís junto a 18 voluntarios de la empresa financiera.

Durante el “Pintatón” se pintaron cinco viviendas en la comunidad de Villa Progreso, en Los Alcarrizos, y una Vivienda de Emergencia en la comunidad de La Carretera, en el Municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís.

La colaboración entre ALPHA Inversiones y TECHO sucede desde el año 2009, como una de nuestras primeras iniciativas de responsabilidad social, lo cual forma parte esencial de nuestra filosofía empresarial. “Llevamos a cabo acciones para promover y participar activamente en mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos” destaca Camarena.