proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 noviembre, 2018

Aseguran Día del Chófer encuentra al sector sumido en crisis

República Dominicana-A propósito de celebrarse hoy el Día Nacional del Chófer, la Secretaría de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, deploró la situación de miseria en que asegura se encuentran los chóferes del país como consecuencia de los altos precios de los combustibles, así como de los insumos necesarios para que el transporte pueda operar de manera rentable.

El secretario general de FENATRANSC, Mario Díaz, señaló que alto costo de los derivados del petróleo se suman los elevados precios de los peajes, por lo que llama al presidente Danilo Medina, a tomar acciones que encaminadas a que en los próximos días se produzcan rebajas sustanciales en las gasolinas, el gasoil, el Gas Licuado del Petróleo, a fin de evitar un estallido social mediante el desarrollo de la convocatoria a huelga anunciada por organizaciones populares.

En ese sentido, manifestó su apoyo a las protestas en reclamo de la rebaja de los precios de los combustibles. Sin embargo, destacó que no apoya el método utilizado por algunos sindicatos del transporte.

En otro orden, pidió al Gobierno actuar con justicia en la implementación del programa de Transporte de pasajeros, que incluye la puesta en funcionamiento de varios corredores en las principales vías del Gran Santo Domingo, empleando a los chóferes de esas rutas y jubilando con salarios dignos a aquellos que su edad de apliquen.

Mario Díaz reitera su llamado a la Policía Nacional y a la Dirección General de Migración, para que realicen operativos conjuntos que garanticen la seguridad a los usuarios del transporte de pasajeros ya que en horas nocturnas en las rutas del concho haitianos indocumentados, y delincuentes dominicanos realizan atracos y otros actos delictivos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario