proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 15 noviembre, 2018

CPJ envía a juicio disciplinario 19 empleados de Jurisdicción Inmobiliaria

Una nota informativa de esa institución dice que se trata de asumir con perfil moral y sentido de compromiso lo que es el régimen de consecuencias.

Fachada Procuraduria RD.

SANTO DOMINGO, RD.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso la suspensión de 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria y apoderó a la Comisión Disciplinaria Administrativa con el propósito de que sean sometidos a un juicio disciplinario.

Una nota informativa de esa institución dice que se trata de asumir con perfil moral y sentido de compromiso lo que es el régimen de consecuencias.

Agrega que se actuará sin contemplaciones para los que crucen la frontera de los principios del Código de Comportamiento Ético y el sistema de integridad institucional, así como la ley de Carrera Judicial y otras normativas.

Asimismo, decidió enviar el expediente al Ministerio Público, con el objetivo de que amplíe las investigaciones sobre las posibles ramificaciones de los hechos que involucren personas externas al Poder Judicial.

La decisión se deriva de una investigación dispuesta por el CPJ, que a la vez instruyó a la Inspectoría General para que rindiera un informe sobre las actuaciones de los investigados.

El informe de Inspectoría recomienda la suspensión de los mismos y que sean sometidos a un juicio disciplinario para que allí se decida si han cometido faltas que ameriten sanción.

La nota del CPJ no se refiere a los actos que habrían cometido los empleados enviados a juicio disciplinario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario