SANTO DOMINGO-. Moradores del sector Los Guandules en el Distrito Nacional, manifestaron este jueves que no están dadas las condiciones para que el Gobierno continúe con los desalojos la próxima semana , con relación al desarrollo del proyecto Domingo Savio.
Lugareños recordaron que aún quedan unas trece familias de los desalojos anteriores sin recibir los recursos por las ventas de sus viviendas al Estado.
Hasta que el gobierno no ate todos los cabos sueltos, en alusión a que organice bien sus ejecutorias, y entregue los recursos a los dueños de las casas que pretende desalojar, advirtieron que seguirán dentro de sus casas, la próxima semana, y los días que sean necesarios.
Deploraron que a las autoridades sólo les interese sacarlos al vapor de sus ranchos, para seguir adelante con sus planes sin importarles la suerte de los desalojados.
El proyecto de regeneración ambiental y urbana integral para el sector de Domingo Savio compuesto por las zonas de Los Guandules y la Ciénaga , está a cargo La Unidad Ejecutora de Readecuación de La Barquita y Entorno –URBE–, con el cual el Gobierno ha informado que pretende sanear y mejorar la calidad de vida en estos lugares.