SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa defendió a los militares dominicanos que no movieron ni un dedo para defender a nueve dominicanos secuestrados y retenidos durante varias horas por una turba de haitianos armados, en territorio dominicano.
"Los médicos no salieron ni siquiera con un aruñazo, lo que significa que los militares hicieron su trabajo", sostuvo el teniente general Rubén Paulino Sem.
Mientras, la embajada de Estados Unidos dice que continuará resguardando la seguridad de su personal tras lo ocurrido en la frontera con Dajabón.
Aunque sostiene que aún no concluyen la investigación en torno al caso y el papel de los agentes en el momento del rapto, Rubén Paulino Sem, dice que una muestra es el estado de los médicos que hicieron la denuncia.
De su lado, la embajadora de Estados Unidos en el país, se refirió a la restricción de los viajes rutinarios para los empleados del gobierno de EEUU, a la vecina nación, tras lo ocurrido.
Recientemente, el Ministro de Defensa viajó a Restauración, en Dajabón donde ocurrió el incidente.
Actualmente, tanto los médicos afectados como otros sectores de la vida nacional reclaman a las autoridades identificar a los integrantes de la turba que actuó en suelo dominicano y establecer una sanción ejemplar, tras considerar que es tipo de hechos son reincidentes en la frontera dominicana.