13 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 15 noviembre, 2018

Ocho provincias en alerta de lluvias provocadas por una vaguada

SANTO DOMINGO.- Desde esta madrugada ha estado lloviendo en gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de una vaguada.

Para este jueves se espera la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el nordeste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo por la incidencia de una vaguada localizada sobre el territorio nacional.

En su informe matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que la vaguada se moverá al oeste colocándose en la porción oriental de Cuba y mantendrá cierta incidencia sobre el país, para provocar principalmente en horas de la tarde, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento el noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, mantiene bajo alerta por posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra a las provincias La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y La Vega.

En las condiciones marítimas, para la costa Atlántica, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.