DAJABÓN, República Dominicana.- Varios incidentes se generaron en el palacio de justicia de este Distrito Judicial, luego de la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva al ex fiscal Gabriel Jacobo Morel, alias Nino, acusado de violar un menor.
El tanto, el municipio Loma de Cabrera está totalmente paralizado, con bloqueo de sus calles, quema de neumáticos y una gran militarización.
Las escuelas no abrieron sus puertas, el comercio se mantiene cerrado y el tránsito público es nulo.
Pedradas, tiros, cristales rotos y gases lacrimógenos fueron el resultado de que cientos de personas protestaran al no sentirse a gusto con los tres meses de medida de coerción impuesta por el juzgado de instrucción al ex fiscal Gabriel Jacobo Morel (Nino).
La jueza del tribunal especial Yahaira Rodríguez, dispuso que dicha medida sea cumplida en un Centro de Corrección y Rehabilitación de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Desde tempranas horas de este día se habían provocado acaloradas discusiones entre miembros de la policía nacional y abogados de la defensa de Morel quienes habían sido impedidos penetrar a la fiscalía bajo fuertes presiones y medidas de seguridad.
Fuertes manifestaciones se han generado en el municipio de Loma de Cabrera, donde amigos, familiares y seguidores de Nino se han lanzado a las calles a protestar por la medida que entienden no fue la más factible.
Abogados del ex fiscal manifestaron que estarán esperando a ser notificados sobre lo tratado en la audiencia en el día de hoy, para posteriormente pedir al tribunal una revisión de esta medida coercitiva.