proceso.com.do

Tormenta Avery provoca la muerte de 5 personas en Estados Unidos.

En Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y el área de Washington D.C. se preparan para posibles cierres o demoras en las carreteras y cortes de electricidad.

Washington, EE UU.- Una tormenta de nieve, lluvia y hielo, bautizada como Avery, causó este jueves cinco muertos en las carreteras de Estados Unidos a su paso por el sur y el medio oeste del país, mientras se dirige hacia el noreste.

En el sureño estado de Misisipi un autobús volcó por el hielo de una carretera causando 2 fallecidos y más de 40 heridos, informaron varios periódicos locales.

En Arkansas, 3 personas perdieron la vida en diferentes accidentes por las malas condiciones de las vías debido a la nieve y el hielo, lo que obligó a cerrar la carretera interestatal 40.

Más de 89 millones de personas están en alerta por la tormenta Avery, mientras que en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y el área de Washington D.C. se preparan para posibles cierres o demoras en las carreteras y cortes de electricidad.

En Kentucky, más de 70.000 viviendas se quedaron sin electricidad, y lo mismo sucedió a otras 67.000 en Indiana y a 35.000 en Ohio, informó la cadena de televisión NBC.

Además, casi 25 millones de personas se han visto afectadas por inundaciones desde Georgia hasta Virginia.

A partir de esta noche se esperan fuertes nevadas que llegarán al norte del estado de Nueva York y a la región de Nueva Inglaterra.

Aunque de momento no se ha producido ningún cierre ni cancelación de viajes en aeropuertos, varios retrasos pueden ocasionar molestias a los viajeros, que comienzan sus desplazamientos en este fin de semana, anterior a la celebración de Acción de Gracias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario