proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 16 noviembre, 2018

Catedrático de la UASD afirma no habrá reelección presidencial

Santo Domingo.- El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Víctor  Manuel Peña, aseguró que el presidente Danilo Medina no se embarcará en un proyecto reeleccionista porque constitucionalmente está impedido.

Ex Presidente Leonel Fernandez en acto de campaña

Santo Domingo.- El catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Víctor  Manuel Peña, aseguró que el presidente Danilo Medina no se embarcará en un proyecto reeleccionista porque constitucionalmente está impedido.

El también economista afirmó que producto de la unidad del PLD, el precandidato presidencial, Leonel Fernández, será el próximo mandatario del año 2020.

El dirigente peledeísta, Víctor Manuel Peña, recordó que fue el propio jefe del Estado, Danilo Medina, el que se comprometió a imitar el modelo norteamericano de dos periodos consecutivos y nunca jamás, tras la reforma Constitucional del año 2016.

Dijo que Medina no incursionaría en un proyecto reeleccionista impedido por la carta magna y que ponga en riesgo la continuidad en el poder del PLD.

Esta es la razón por la que el precandidato del oficialista, Leonel Fernández, ganaría ampliamente la candidatura presidencial y debido a la debilidad de la oposición se convertiría en el próximo mandatario a partir del año 2020.

“El PLD tiene un solo candidato y es Leonel Fernández Reina por lo que el presidente Medina estamos seguro que no faltará a su palabra de respetar la Constitución”, afirmó Víctor Manuel Peña, profesor universitario.

El catedrático universitario destacó que el precandidato presidencial del PLD, Leonel Fernández, continúa recorriendo el país y realizando actividades bajo techo para seguir ganando adeptos y aplastar ampliamente a la oposición en los comicios presidenciales del 2020.

En otro orden, afirmó que el exmandatario de ganar las elecciones presidenciales está obligado a continuar la revolución social del presidente Medina, a fin de reducir las desigualdades en el país.

“Será a Leonel Fernández, al ocupar nueva vez el solio presidencial, al que le corresponda seguir esa revolución social del presidente Danilo Medina, para reducir los niveles de pobrezas y que el crecimiento económico se perciba precisamente en la clase más desposeída”, subrayó.

Según el Banco Central, la economía dominicana se mantiene en crecimiento continuo lo que a juicio de diversos sectores no se refleja en la clase más desposeída de la nación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario