13 de Diciembre, 2018
Por:  - viernes 16 noviembre, 2018

Choferes atribuyen a estrategias del Gobierno rebajas precios combustibles

República Dominicana-Esta es la cuarta semana en que de manera consecutiva el Gobierno aplica rebajas en los precios de los combustibles. Sin embargo, para los chóferes del transporte público esto no es más que una estrategia para tranquilizar a los grupos populares que han estado protestando en demanda de la disminución de los precios de los carburantes, asegurando que desde que bajen los ánimos volverá a aplicar alzas.

No obstante, hay quienes saludan las rebajas de 5 pesos y algunos centavos en los precios de las gasolinas y de 4.80 en el costo del gas, pero entienden que no es suficiente para aplicar rebajas en el precio de los pasajes.

Mientras que los pasajeros, que también han tenido que llevar a cuestas la carestía de los combustibles, que se traduce en mayores gastos en transporte, esperan una disminución de por lo menos 5 pesos en la tarifa del pasaje.

Con la rebaja aplicada para la semana del 17 al 23 de este mes, suman al menos 14 pesos la rebaja en los precios de los dos tipos de gasolina y 7 al precio del gas.