11 de Diciembre, 2018
Por:  - viernes 16 noviembre, 2018

Las lluvias serán menos intensas, pero se mantiene alerta para provincias

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una menor incidencia de la vaguada a partir de este viernes. Sin embargo, durante la tarde y primeras horas de la noche se generará aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Alertas

Debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, se mantiene la alerta meteorológica, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra para San Juan,  El Seibo, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Vega.

En cuanto a las condiciones marítimas en la costa Atlántica, la Onamet recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.

Las temperaturas se tornarán frescas en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Para mañana sábado, se pronostica que la vaguada comenzará a moverse un poco fuera de nuestra área de pronósticos, por lo tanto, la actividad de lluvias tiende a disminuir en la mayor parte de nuestro territorio, no obstante,  en la tarde y las primeras horas de la noche, debido al viento del este/noreste se podrían generar desarrollos nubosos con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.