proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 noviembre, 2018

Las lluvias serán menos intensas, pero se mantiene alerta para provincias

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una menor incidencia de la vaguada a partir de este viernes. Sin embargo, durante la tarde y primeras horas de la noche se generará aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Alertas

Debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, se mantiene la alerta meteorológica, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra para San Juan,  El Seibo, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata y La Vega.

En cuanto a las condiciones marítimas en la costa Atlántica, la Onamet recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.

Las temperaturas se tornarán frescas en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Para mañana sábado, se pronostica que la vaguada comenzará a moverse un poco fuera de nuestra área de pronósticos, por lo tanto, la actividad de lluvias tiende a disminuir en la mayor parte de nuestro territorio, no obstante,  en la tarde y las primeras horas de la noche, debido al viento del este/noreste se podrían generar desarrollos nubosos con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario