proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 16 noviembre, 2018

Lluvias por vaguada reviven temor de los residentes en zonas vulnerables

República Dominicana-Aunque las lluvias generadas por la vaguada que esta semana ha estado incidiendo en el territorio dominicano, no provocó la crecida del río Isabela, como pasa de manera frecuente, revivieron el miedo que sienten los moradores en sectores cercanos ante la llegada de cualquier fenómeno natural.

Cada temporada ciclónica y crecida del río les hace a estos residentes en el Hoyo de la Zurza recordar la incumplida promesa que hace 14 años recibieron de parte del segundo Gobierno encabezado por Leonel Fernández, de que serían reubicados para dar paso a la construcción de la primera línea del Metro de Santo Domingo.

 

La situación de vulnerabilidad de este sector la empeora la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que hace varios meses construye la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, que aunque reconocen los moradores es necesarias, no deja causar molestias por la cantidad de polvo que levanta y que debido a las lluvias se convierte en lodo.

Los moradores en el Hoyo de la Zurza piden al presidente Danilo Medina una de sus tan promovidas visitas Sorpresa para que pueda palpar por sí mismo la calamitosa situación que allí se vive.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario