SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier, declaró que los robos, secuestros, contrabando y otros tipos de delitos es algo cotidiano en la zona fronteriza.
Opinó que los casos de secuestros en la frontera se han incrementado en los últimos meses y que tiene información de la inestabilidad que podría degenerar en hechos impredecibles.
Dijo que ha recibido información sobre violaciones de derechos humanos, muertes, secuestros que permanentemente se suceden en Haití.
Charpentier hizo un llamado a las autoridades dominicanas que ante la situación explosiva que vive el vecino país, emitan algún tipo de alerta para que los dominicanos que crucen hacia Haití.
Dijo que ya la Embajada de los Estados Unidos alertó a sus ciudadanos, por lo que cree que el gobierno dominicano debe hacer lo propio.
Expresó que en cualquier momento la situación puede estallar y que el evento que sucedió el pasado fin de semana con un grupo de médicos que recorría la zona fronteriza es lamentable y que condena esa acción, por lo que se deben tomar medidas para que hechos de esa naturaleza no vuelvan a ocurrir.