DAJABON.-Familiares de uno de dos patanistas agredidos por una turba armada de haitianos pidieron a las autoridades gestionar el traslado de su pariente hacia República Dominicana.
Ellos se encuentran desde esta mañana en esta comunidad, desesperados por la situación de su pariente.
El patanista dominicano Jose Altagracia D´Oleo recibió dos disparos en Cabo Haitiano por una turba enardecida de haitianos.
La patana en que regresaba a suelo dominicano quedó semidestruida.
Sus familiares, desesperados, claman porque sea traído.
Maritza D´Oleo, hermana de José Altagracia, dijo que las autoridades consulares no le han informado nada sobre su pariente y que el paso hacia Haití está bloqueado por haitianos armados.
De su lado, el vicecónsul de Ouanaminthe, Marciano Mateo Espinosa, pidió a los dominicanos que ni locos crucen hacia Haití, porque hay una situación de violencia debido al llamado a huelga para este domingo.
En tanto, el representante de Cementos Panam, Juan Antonio Ruiz, criticó la actitud violenta de los haitianos y dijo que los patanistas dominicanos están en peligro cada vez que cruzan hacia Haití, por lo que pidió buscar una salida ya que ambos países comparten la misma isla.
Para este domingo, hay convocada una huelga violenta en todo el territorio haitiano, en contra del gobierno de Jovenel Moise.