13 de Diciembre, 2018
Por:  - sábado 17 noviembre, 2018

ProConsumidor alerta engaño con pelo falso, que no es cien por ciento humano

SANTO DOMINGO.-La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina del Castillo, alertó este sábado a las mujeres que no se dejen engañar en el “Viernes Negro” con la venta de pelo bajo la premisa de que son cien por ciento humanos, siendo falsos.

La funcionaria indica que ese engaño no cae en estafa, porque no es penal.

Manifestó que el viernes negro pasado, decenas de mujeres se quejaron de que varias estéticas les vendieron pelos que no eran cien por ciento humano, por lo que entablaron reclamaciones.

Dijo que las ofertas y la publicidad que se hagan sobre las trenzas de cabello deben ser reales y no engañosas, ó de lo contrario Pro Consumidor va a intervenir a favor de las consumidoras.

“Hubo demandas contra un importante centro de estética que ofertó pelo cien por ciento humano y las mujeres que se lo pusieron se dieron cuenta que no lo eran”, sostuvo Anina del Castillo, entrevistada este sábado en el programa  Mercado y Sociedad, por EN TELEVISIÓN.

Aclaró que ProConsumidor no está persiguiendo a los establecimientos comerciales, sino que que los consumidores disfruten de la temporada de rebaja de precios y que los artículos estén en buenas condiciones y tengan desperfectos ó averías.

Dijo que el organismo busca evitar que muchos establecimientos eleven los precios para luego disminuirlos en viernes negro, como sucedía en el pasado.

Manifestó que ProConsumidor hizo un levantamiento de precios de los artículos que tienen más demandas.

Anina Del Castillo informó que como cada año, Pro Consumidor despliega un gran operativo en el Gran Santo Domingo y en algunas provincias del país, donde la actividad comercial es más activa, con la finalidad de vigilar que los proveedores estén cumpliendo con lo promocionado y al tiempo de orientar a los consumidores a realizar mejores decisiones de compra.