13 de Diciembre, 2018
Por:  - sábado 17 noviembre, 2018

Suplidores de alimentos para tanda extendida denuncian están casi en quiebra

SANTO DOMINGO.-A la fecha los suplidores no han recibido pago alguno desde que inició el año escolar, mientras que la deuda del pasado periodo fue saldada hace apenas unos meses.

Elizabeth Berigüete, presidenta de la Firma Berigüete RSL, indica que desde que inició el año escolar 2018-2019 en agosto pasado, los suplidores de alimentos de la jornada de Tanda Extendida no han recibido si quiera el primer pago, para una deuda acumulada de un millón 300 mil pesos a cada suplidor a nivel nacional.

En tanto, Alfredo Casado, suplidor de la Escuela Altagracia Irina Brito, en San José de Ocoa, dijo que se ha visto obligado a financiar los productos que utiliza para la preparación de alimentos, así como a préstamos para el pago de empleados.

Le preocupa que su capacidad de endeudamiento está agotada en un 75 por ciento, por lo que los fiadores han empezado a suspenderle el crédito.

Mientras, Annery Julissa Nivar, suplidora de la Escuela Divina Pastora en el Distrito Nacional, reveló que se vio obligada a vender a un tercero su cuenta por cobrar, dejando de percibir un 15 por ciento de ganancias.

Los suplidores precisan que el pago correspondiente al pasado período escolar los recibieron hace apenas unos meses, por lo que piden al Ministerio de Educación no hacer lo propio este año, o de lo contrario tendrán que abandonar el negocio.