proceso.com.do

EL expresidente de Perú Alan García busca asilarse en Uruguay

LIMA-. Tras ser investigado por lavado de activos en el caso Odebrecth en Perú,  El expresidente peruano Alan García Pérez  pidió asilo a la embajada de Uruguay en Lima después de que un juez le prohibiera salir del país por 18 meses.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el exgobernante hizo la solicitud amparado en la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, a la cual pertenecen Perú y Uruguay.

La entrada de García Pérez  a la nación uruguaya dependerá de una evaluación de ese Estado para decidir si corresponde o no al pedimento.

El exmandatario  es investigado por el fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez por presuntamente haber recibido un pago de Odebrecht por 100.000 dólares para dictar una conferencia en Brasil, a través de un intermediario.

La Fiscalía peruana solicitó el pasado jueves esta medida de restricción contra García, presidente entre los años 1985-1990 y 2006-2011, en el marco de las investigaciones que se siguen en su contra por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación del Metro 1 de Lima.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario