11 de Diciembre, 2018
Por:  - domingo 18 noviembre, 2018

Presidente de Haití, Jovenel Moise, llama a la unidad a los haitianos

PUERTO PRINCIPE.-El presidente haitiano Jovenel Moise pidió este domingo la cooperación de todos los actores para evitar la inestabilidad política en el país.

“El tiempo de la batalla ha terminado. Ahora es el momento de trabajar juntos para romper las cadenas de la miseria y construir un Haití que sea el orgullo de nuestros antepasados”, indicó el mandatario mediante un mensaje dirigido a la nación.

Este 18 de noviembre se celebra el 215 aniversario de la batalla de Vertières, que condujo a la Independencia de Haití en 1804. El presidente no pudo viajar a Vertieres, en el norte del país, para asistir a las ceremonias oficiales.

El presidente ofreció una ofrenda floral a los padres fundadores de la nación en el Museo del panteón nacional haitiano en el corazón del Champ de Mars, en Puerto Príncipe.

Hoy, el país tendrá un día de manifestaciones en diferentes ciudades del país. Los manifestantes siguen exigiendo la salida de Jovenel Moise y la celebración del juicio por el malgasto del fondo Petrocaribe.