16 de Diciembre, 2018
Por:  - domingo 18 noviembre, 2018

Reinaldo considera RD ha sido flojo con respecto al tema haitiano

Pedernales,- El Presidente del Senado de la Republica, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   considera que el tema fronterizo, como parte del problema migratorio,  debe ser asumido con mayor compromiso de parte de las autoridades competentes.

Entiende que el país ha sido flojo con el tema haitiano, dando preponderancia a la posición que pudiera adoptar la  comunidad internacional, que no ha actuado con la celeridad que ha operado  Republica Dominicana en solidaridad con nuestros vecinos.

“La política migratoria en cualquier país es un asunto que solo compete al  Estado que la adopta” dijo Pared Pérez considerando de alta prioridad para Republica Dominicana el debate  y la búsqueda de soluciones al  tema fronterizo.

“Es que nuestra frontera, con las debilidades que presenta,  sirve de escenario a tropelías y actos delincuenciales ameritando mayor atención y dureza para ser fiscalizada como deber ser “dijo  Pared  Pérez en Pedernales,  respondió preguntas sobre temas diversos  al ser entrevistado en un espacio radial de esa provincia.

Reiteró que se debe ser mas firme con el tema haitiano porque el país se ha dejado intimidar de las posibles reacciones de la comunidad internacional. “Necesitamos en este caso ser mas firme y categóricos  en defensa del interés de la defensa de la soberanía nacional”, apuntó.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseña también las declaraciones del Secretario General de esa organización en Pedernales, destacando que por convicción y formación el Partido de la Liberación Dominicana está primero en las decisiones que  le corresponda adoptar a su liderazgo.

“La dirigencia del PLD se ha caracterizado por la experiencia acumulada, con actuaciones madura y  prudente  y esas cualidades se impondrán al momento de tomar decisiones” declaró Reinaldo Pared Pérez, respondiendo a las versiones de la  existencia de divisiones y crisis interna en el partido morado.

Pronosticó que la diferencia de criterios quedaran  superadas en el mismo  momento que el Partido escoja sus candidatos: “Nos reunificaremos con  el candidato que se escoja en el plano nacional en las provincias y municipios” apuntó.