proceso.com.do

Alemania prohíbe entrada a 18 saudíes por caso Khashoggi

Maas señaló que los afectados no podrán viajar al país europeo y que la medida es una respuesta al resultado de las investigaciones actuales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Alemania impuso hoy sanciones a 18 saudíes implicados supuestamente en el asesinato del periodista y crítico de la Casa Real saudí Jamal Khashoggi.

Así lo anunció este lunes en Bruselas el ministro de Exteriores germano, Heiko Maas.

Maas señaló que los afectados no podrán viajar al país europeo y que la medida es una respuesta al resultado de las investigaciones actuales.

Los indicios apuntan a que Khashoggi, que vivía en el exilio, fue asesinado en el consulado saudí en Estambul, Turquía, el 2 de octubre. El reportero había ido allí a recoger unos papeles para poder casarse con su novia turca.

Aunque al principio lo negó, la enorme presión internacional y la existencia de comprometedoras grabaciones obligaron a Arabia Saudí a admitir el asesinato del columnista del "Washington Post".

La fiscalía saudí acusó a altos funcionarios del país de haber enviado sin autorización un comando de 15 agentes para perpetrar el crimen. Para cinco de los presuntos implicados los fiscales piden la pena de muerte, aunque en total hay 11 acusados.

Los medios estadounidenses informan hoy que tras analizar las pruebas la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha llegado a la conclusión de que el príncipe heredero y hombre fuerte saudí, Mohamed bin Salman, ordenó en persona el asesinato del periodista en Estambul.

Sin embargo, el sábado el Departamento de Estado subrayó en Washington que no se ha tomado una decisión definitiva en el caso Khashoggi. El príncipe heredero saudí no está tampoco en la lista de los 18 sancionados por Alemania.

Fuente: DW

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario