proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 19 noviembre, 2018

Centro Indotel realizará con Conexión Silicon Valley evento de emprendimiento

Santo Domingo.- Con la asistencia de expertos internacionales en tecnología de la información y la comunicación (TIC) el Centro Indotel espacio República Digital celebrará el evento internacional “Conexión Silicon Valley: Cómo innovar y crecer desde Latinoamérica sin morir en el intento”.

Santo Domingo.- Con la asistencia de expertos internacionales en tecnología de la información y la comunicación (TIC) el Centro Indotel espacio República Digital celebrará el evento internacional “Conexión Silicon Valley: Cómo innovar y crecer desde Latinoamérica sin morir en el intento”.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 29 de noviembre, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en las instalaciones del Centro ubicadas en la calle Isabel la Católica, esquina Emiliano Tejera, Ciudad Colonial.

El objetivo principal del encuentro es conectar a la comunidad local de emprendimiento, con los ecosistemas latinoamericanos y el Silicon Valley, Estados Unidos.

El evento comprende una agenda completa, desde el rol de elementos del Estado en el emprendimiento hasta herramientas y posibilidades que pueden aprovechar emprendedores del país al conectar con el exterior.

Conexión Silicon Valley va dirigido a ejecutivos y empleados del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y de las prestadoras de telecomunicaciones, así como medios de comunicación, consumidores, emprendedores e intra-emprendedores de la República Dominicana, que buscan inspirarse en un entorno dinámico y muy actual.

La apertura del acto estará a cargo de Luis Henry Molina, presidente del Consejo Directivo del Indotel, quien señaló que desde su llegada a la institución se ha preocupado por la integración del sector emprendedor, especialmente del área de tecnología.

En la primera parte, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, expertos internacionales de la talla de: Juan Pablo Espinosa, de Ecuador; Álvaro Cuesta, de España; Andrés Bernal, Hegel González, Marcela Morales, y Yeisson Oviedo, de Colombia; Raissa João, de Brasil y Rodrigo Arancibia, de Chile, impartirán charlas alusivas a la temática.

En la segunda parte, de 2:00 a 6:00 de la tarde se harán los workshops, donde se abordarán temas como Diagnóstico del ecosistema emprendedor, Intra – emprendimiento como llave de la aceleración empresarial y el potencial de las plataformas de inteligencia artificial.

Los interesados podrán registrarse a través de la web: www.centroindotel.gob.do, y posteriormente serán notificados aquellos elegidos para participar, ya sea en las charlas, los workshop, o ambos, de acuerdo a sus perfiles.

El Centro Indotel anunció que las Startups elegidas podrán presentar su pitch en una competencia, donde el primer lugar tendrá como premio una estadía de una semana en Silicon Valley, en el 2019.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario