proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 noviembre, 2018

Cientos marchan en Santiago Rodríguez en demanda construcción carretera

SABANETA, SANTIAGO RODRÍGUEZ-. Con pancartas en manos y vociferando consignas, cientos de personas marcharon la mañana de este lunes en demanda de la construcción de la carretera que comunica a la comunidad San José con la parte urbana de este municipio.

A la caminata que salió desde la Prolongación Fefita La Grande en la urbanización Canalda y que recorrió la avenida Sánchez hasta el cruce de Los Tomines, para luego transitar la Próceres de la Restauración, el Mercado Publico y culminar en el parque Don Juan Rosado con la lectura de un documento frente al edificio de la Gobernación, asistieron decenas de organizaciones comerciales y de luchas populares.

Entre las entidades que acudieron a la protesta se encuentran la Asociación Dominicana de Profesores-ADP-, dirigentes ganaderos, el colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores-CODIA-, agrupaciones de bancas, la Cámara de Comercio y la Federación de Juntas de Vecinos, esta última presidida por Carlos Cabrera, quien encabezó la caminata.

Durante la lectura del documento en la parte frontal de la oficina del gobernador civil de esta provincia, Miguel Ángel Núñez, Cabrera manifestó que la población está cansada de promesas incumplidas por lo que urgió a las autoridades a asfaltar este tramo carretero en el cual, según este, el Gobierno ha esparcido unas 30 mil fundas de cemento, cuyo polvillo, agregó, ha provocado problemas de salud en los habitantes de la zona.

Durante la marcha también se exigió la terminación de un liceo y la construcción de la Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario