proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 19 noviembre, 2018

Danilistas del Cibao apoyan a aspirante presidencial del PLD, Carlos Amarante

SANTIAGO.- Dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana en esta y las otras 13 provincias del Cibao anunciaron su respaldo a la gran concentración que encabezará el aspirante presidencial Carlos Amarante el domingo 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Capital.

SANTIAGO.- Dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana en esta y las otras 13 provincias del Cibao anunciaron su respaldo a la gran concentración que encabezará el aspirante presidencial Carlos Amarante el domingo 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Capital.

“Nosotros, al igual que todos los dominicanos, tenemos derecho a la esperanza, a esa esperanza que encarna el licenciado Carlos Amarante, quien nunca le ha dado la espalda a la militancia ni a la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana”, expresaron en rueda de prensa en un hotel de la Ciudad Corazón. Se espera la asistencia de algunas delegaciones cibaeños, quienes desde que Amarante anunció sus intenciones de buscar la candidatura presidencial, han hecho causa común con sus aspiraciones como se expresó en La Arena del Cibao el 19 de agosto.

En el acto anunciado para el 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la Capital, Amarante, quien es miembro del Comité Político del PLD, dirá al país por qué quiere ser presidente de la República y enumerará sus planes para hacer de la República Dominicana una potencia exportadora.

La actividad anunciada para el domingo 2 de diciembre a las 10:00 de la mañana ya recibió el apoyo militante de la dirigencia alta, media y miembros del PLD e integrantes del Comité Central del partido morado, que el pasado 16 de octubre ratificaron su adhesión a las aspiraciones del ex ministro de Educación e Interior y Policía.

“Nosotros, como cibaeños, le estaremos dando un apoyo militante a otro cibaeño que nunca nos ha defraudado, el licenciado Carlos Amarante Baret”, expresaron.

Dijeron, en referencia al slogan de Amarante que “ahora le toca al Cibao”, en el sentido de que el PLD ha dado dos presidentes, uno de la Capital y otro de San Juan de la Maguana, “y si no es uno de Arroyo Cano, que sea un Mocano”.

El acto multitudinario del 2 de diciembre contará con la presencia de representantes provenientes, por su cercanía, del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Peravia y Azua, así como algunas delegaciones de las provincias del Este y del Sur del país.

“Aprovechamos este canal de comunicación con el pueblo dominicano, para reiterar nuestro apoyo a la eficiente gestión gubernamental del presidente Danilo Medina, que está cambiando la vida de los dominicanos, muy especialmente a los de origen humilde a través de sus políticas sociales sustentadas en un envidiable crecimiento económico del 6,7% del producto Interno Bruto (PIB), el más alto de la región latinoamericana”, expresaron los convocantes.

Dijeron que “grandes decisiones tendremos que tomar de cara al proceso electoral del 2020. Queremos dejar constancia de nuestra inquebrantable vocación unitaria y de que el PLD concurrirá fuertemente unido a dicho proceso electoral en torno al candidato que elijamos”.

Definieron a Amarante como un militante fiel y capaz, leal al presidente Medina y tiene una visión del desarrollo del país que comparten con él.

“Nosotros, que somos danilistas, vemos en Amarante la mejor opción para darle continuidad al legado de nuestro líder Danilo Medina más allá del 2020 y porque es el único que ha estado haciendo propuestas para impulsar el desarrollo de la nación”, expresaron.

Compartimos sus propuestas de crear una cultura exportadora, relanzar la industria y la agropecuaria, diversificar la oferta turística, continuar la Revolución Educativa, seguir avanzando hacia una salud de calidad, generar más empleos, fortalecer la seguridad ciudadana, controlar la presencia de indocumentados en el país y fortalecer mucho más el Poder Judicial y el Estado de Derecho.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario