proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 noviembre, 2018

Despenalización no disminuye la incidencia del aborto en RD, según informe

El informe consta de 87 páginas y para el mismo fueron entrevistadas 50 mujeres y niñas en edades de entre 15 y 43 años, en cuatro provincias del país. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La organización Human Rights Word divulgó este lunes los datos de un informe sobre la prohibición total del aborto en la República Dominicana, que de acuerdo con las voceras del estudio, representa una amenaza para la vida y la salud de las mujeres.

Detallaron que cada año 25 mil mujeres y niñas solicitan atención médica en el sistema de Salud Pública, por complicaciones relacionadas a abortos inducidos o espontáneos.

Miembros de la Colectiva Mujer y Salud, así como representantes de la organización, explicaron que las  leyes restrictivas y sanciones penales no disminuyen la incidencia del aborto en el territorio dominicano.

El informe que consta de 87 páginas corresponde al presente año; y para el mismo fueron entrevistadas 50 mujeres y niñas en edades de entre 15 y 43 años, en cuatro provincias del país.

Otro de los datos ofrecidos por la organización indica que el ocho por ciento de las muertes maternas son atribuidas a complicaciones relacionadas también a abortos espontáneos e ilegales.

Durante la presentación de los resultados, pidieron a los legisladores a despenalizar el aborto en sus tres causales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario