proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 19 noviembre, 2018

Legisladores llaman a investigar grupo que dice defender la patria

Santo Domingo.- Varios legisladores consideran que los organismos de inteligencia del Estado deben investigar la procedencia y los fines reales de la conformación de un grupo de hombre denominado “Los Nacionalistas”.

Para el diputado Orlando Espinosa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo peligroso de este tipo de grupo es que “se desconoce a quien representan o a quien responden, están uniformados y tienen la bandera colocada al revés y eso significa guerra” expresó

Mientras que el perredeista Héctor Félix entiende que este tipo de cosas busca desestabilizar al país y mantener en el tapete el tema haitiano.

“Yo no veo la necesidad de organizarse en grupo para defender la patria, por lo menos en Pedernales, la provincia que nosotros representamos esta todo en orden” afirmó

Las reacciones se producen a raíz de que se hiciera viral en las redes sociales un video en el que un grupo de hombres uniformados, y que dicen ser de diferentes partes del país, muestran su preocupación por la patria  y llaman a los ciudadanos a sumarse a este movimiento que supuestamente busca defender la soberanía nacional.

El surgimiento del grupo de nacionalistas se produce en momentos en que se cuestiona la labor de los militares dominicanos en la frontera,  y que se aboga para mayor seguridad en la zona limítrofe.

“No veo la razón por la que aparezcan estos grupos que no están autorizado por ley para defender la seguridad nacional, para eso tenemos los guardias y los policía que están haciendo muy buen trabajo” destacó el diputado peledeista Alexis Sánchez.

En tanto, que el diputado perremeista Amado Díaz sugirió que se haga un referéndum para decidir sobre la construcción de un muro en la frontera que impida la inmigración haitiana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario