13 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 19 noviembre, 2018

Mickey Mouse: El ratón más famoso llega a sus 90 años

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Disney está de celebración. Se cumplen 90 años desde el estreno de Steamboat Willie, el corto de animación en el que Mickey Mouse hizo su debut en pantalla. La película, que se proyectó en el Teatro Colony de Nueva York, dura menos de 8 minutos, y en ella el ahora famoso ratón conduce un barco de vapor y vive diferentes contratiempos. La cinta fue una de las primeras en incorporar sonido sincronizado y tuvo mucho éxito. Supuso el lanzamiento de la exitosa carrera de Walt Disney, que en aquellos momentos era un dibujante desconocido.

Para celebrarlo se han puesto en marcha diferentes fiestas y homenajes en todo el mundo, desde nuevos espectáculos en todos los parques Disney, pasando por la exposición “Mickey: the true original”, recientemente inaugurada en Nueva York, a las cientos de colaboraciones con marcas de todo tipo que han salido al mercado para celebrar la relevancia del personaje más conocido de Disney.

“La historia de Mickey” ofrece todo tipo de curiosidades, incluida la descripción del personaje que hacía su creador: “Mickey es decidido, persistente, bueno, bondadoso, tiene buena voluntad, y siempre adorable, aunque a veces ridículo en sus torpes hazañas”.

– “Steamboat Willie” necesitó de cerca de 10.000 diseños para sus 7 minutos y medio de duración.

– Desde su primera aparición hasta 1958 la voz de Mickey fue la de Walt Disney.

– Entre 1928 y 1934 Mickey era un dibujo en blanco y negro y su primera aparición en color fue en 1935 en el corto “The Band Concert”.