16 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 19 noviembre, 2018

Opiniones encontradas en el Instituto Duartiano frente a migración ilegal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano se suma a los grupos que piden la construcción de un muro fronterizo para frenar la inmigración ilegal de haitianos, el secretario general de ese organismo Julio Manuel Rodríguez, entiende que esa no sería la solución.

En ese sentido Julio Manuel Rodríguez sugiere que se destine una partida del presupuesto general de la nación para el desarrollo de Haití y así evitar que sus nacionales pasen a este lado de la isla. Sin embargo, Pérez Saviñón entiende que son las grandes potencias las que deben ayudar a Haití a salir de su miseria.

Hay diferencias además entre el secretario general y el presidente del Instituto Duartiano respecto al grupo civil armado organizado para defender la soberanía Nacional. En ese tenor José Joaquín Pérez apoya cualquier acción a favor de la patria, no así Julio Manuel Rodríguez, quien además califica como un hecho aislado la agresión al doctor Pedro Ureña y un grupo de dominicanos en la frontera con Haití por Elías Piña.

En lo que sí coincide el Instituto Duartiano es en la instalación de vallas publicitarias en las entradas de los municipios para promover los valores y el sentimiento dominicano, acción que emprenderá junto a la Federación Dominicana de Distritos Municipales.