13 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 19 noviembre, 2018

Revela que trabajan para evitar que disturbios en Haití afecten a RD

El Ministro de Relaciones Exteriores respondió al liderazgo político que expresó su preocupación por los disturbios que se escenifican en Haití y su posible repercusión negativa en suelo dominicano.

Miguel Vargas, dijo que mantiene contactos permanentes con las autoridades de la vecina nación a los fines de que eso no ocurra.

El Canciller Miguel Vargas encabezó el acto donde anuncio el ganador del premio Internacional al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Allí explicó las acciones que lleva a cabo la cancillería para evitar que el país sea afectado por las manifestaciones de protestas contra la corrupción en Haití, tras agregar que en lo relativo a la protección de la frontera el Ministerio de Def3ensa tiene el control de la situación.

En torno al papel que deben jugar las autoridades dominicanas frente a esos acontecimientos, el empresario José Luis Corripio abogó porque sea protegido el territorio dominicano, pero tratando de evitar enfrentamientos, debido a que Haití es el principal socio económico de la República Dominicana.

La preocupación del liderazgo político también es compartida por los legisladores de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio y Revolucionario Dominicano (PRD), Radhames Gonzales, quienes consideran que la principal ocupación de las autoridades dominicanas es preservar la integridad y la protección de sus ciudadanos.

El Canciller Vargas Maldonado reconoce que acontecimientos recientes dan motivo a preocupaciones, pero considera que esos son casos aislados.