17 de Diciembre, 2018
Por:  - lunes 19 noviembre, 2018

Roberto Rosario revela danilistas querían exiliarlo; dice no es masoquista

SANTO DOMINGO.- El doctor Roberto Rosario, ex presidente de la Junta Central Electoral afirmó hoy que no es “masoquista” para retornar a la parcela de Danilo Medina y negó que sea un ingrato, como lo han acusado algunos peledeistas por decidirse a hacer campaña  a favor de Leonel Fernández.

Reveló que hubo sectores allegados al presidente Danilo Medina que querían exiliarlo de República Dominicana con un cargo diplomático  en el extranjero.

“Yo le mandé a decir al Presidente Medina que yo no quería irme al exilio,porque en mi país estaba bien trabajando en mi profesión”, sostuvo Roberto Rosario al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Asimismo, dijo que  el propio Presidente Danilo Medina que se discriminó  al hacer el aprobar un transitorio de “nunca jamás”, en la reforma constitucional del 2015.

Rosario dijo que estuvo presente cuando un miembro del PLD sacó del bolsillo de su saco un papelito con ese artículo y todos lo aprobaron.

“Si hay una discriminación, el propio Presidente se discriminó”, sostuvo Roberto Rosario.

Asimismo, dijo que nunca ha estado de acuerdo con las  reformas constitucionales para permitir la reelección presidencial.

Recordó que se opuso cuando Hipólito Mejía buscó la reelección en el 2004, cuando se hablaba de que Leonel se reelegiría y ahora tampoco la respalda.

Roberto Rosario dijo que antes de entrar a la Junta Central Electoral trabajó con el licenciado Danilo Medina, pero mientras estuvo en el organismo de comicios se mantuvo alejado de las actividades políticas partidarias.

“Cuando yo he vuelto, he vuelto a un partido diferente, me he enrolado en esta actividad y de alguna manera creo que en lo que tuve en el cargo cumplí y garantice los derechos de todo el mundo.

En su nueva etapa como dirigente del sector de Leonel Fernández, aclaró que llega como un soldado más y que no busca quitarle el puesto a nadie.