proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 19 noviembre, 2018

Senador sugiere medidas drásticas en frontera para evitar conflicto con Haití

Dionis Sánchez expresó que la labor más importante que el ejército puede hacer es preservar la frontera y que el mayor número de sus miembros deben estar apostados en la línea fronteriza

SANTO DOMINGO, RD.-El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, advirtió que la República Dominicana debe tomar todas medidas para proteger la soberanía nacional, de manera especial en la zona fronteriza.

Sánchez, miembro del Comité Central del PLD, agregó que esas medias pudieran ser drásticas, pero que en el futuro evitarían un conflicto entre Haití y República Dominicana.

“Fíjense que cada día que pasa,  Haití es menos gobernable, es un conglomerado de personas sin reglas, la mayoría sin declaraciones  y cuando hay alguna protesta termina en derrocamiento del gobernante de turno”, sostuvo el  legislador.

Declaró que particularmente está de acuerdo con la creación de un muro industrial y empresarial que facilite un gran número de mano de obra para los haitianos en su territorio y los dominicanos que viven en la frontera.

“El sector empresarial debe optar por hacer inversión en la frontera, porque siempre han estado opuesto a las exenciones que se han dado en la frontera que es un tema constitucionalizado”, indicó Sánchez.

Entiende que los empresarios deberían ver el país como un todo y que para preservar sus beneficios debemos preservar la frontera porque de continuar como esta hoy en día “le estamos dejando un verdadero problema a las futuras generaciones”.

Expresó que la labor más importante que el ejército dominicano puede hacer en el país es preservar la frontera y que el mayor número de sus miembros deben estar apostados en toda la línea fronteriza. “En lo que se toma una gran decisión”.

Con relación a los médicos que fueron apresados por ciudadanos haitianos en territorio dominicano destacó que es una situación que ha venido reiterando de manera consecutiva, y que ocurre de manera permanente en la frontera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario