16 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 20 noviembre, 2018

BID: Gobierno debe invertir 1,700 millones de dólares sector eléctrico

Santo Domingo.- El especialista en asuntos energéticos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jorge Mercado,  reveló que para expandir a todos los sectores programas de Rehabilitación de Redes y garantizar 24 horas de electricidad, el gobierno deberá invertir unos mil 700 millones de dólares.

Sin embargo, Jorge Mercado destacó el avance en reducción de pérdidas en materia eléctrica, logrado por las autoridades.

Con el programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, el gobierno comenzó a mejorar la calidad del suministro de la electricidad a sus clientes.

Además, las pérdidas de las empresas del sector eléctrico, han disminuido significativamente.

Sin embargo, los esfuerzos por erradicar los tediosos apagones no han sido suficientes.

“Para la inversión en el sector eléctrico el gobierno dominicano puede contar con el financiamiento del BID y otras entidades bancarias”, sostuvo Jorge Mercado, especialista energético del BID.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara,  reveló que el gobierno ha invertido alrededor de  mil millones de dólares en el proyecto de rehabilitación de redes eléctricas a fin de continuar reduciendo las pérdidas del sector.

“En el programa de Readecuación de Redes Eléctricas, el gobierno está realizan un gran esfuerzo económico a fin de reducir las pérdidas en el sector”, afirmó Rubén Bichara, vicepresidente de la CDEEE.

El funcionario habló luego de presentar el documental titulado ” Energía para el Desarrollo”, que recoge los resultados de las acciones implementadas por la CDEEE a fin de garantizar la sostenibilidad del sector eléctrico.