13 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 20 noviembre, 2018

Ciudadanos dicen grupos "patrióticos" revelan política migratoria deficiente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Momentos en que se vive un ambiente de tensión en la frontera con Haití, a raíz de las agresiones de haitianos hacía dominicanos, surge un grupo denominado Los Defensores de la Patria, que a través de las redes sociales llama a luchar por la soberanía nacional, despertando todo tipo de reacciones, no solo entre los grupos patrióticos, sino entre los ciudadanos de a pie.

Para muchos, ante la inacción de las autoridades llamadas a proteger la Patria, hace falta el empoderamiento de grupos como este, que vistiendo un uniforme azul, con la Bandera Nacional al revés, convoca a todos los dominicanos a unírseles.

Y si bien algunos dominicanos dicen estar claros de que no se están aplicando las medidas necesarias para proteger la frontera, entienden que este tipo grupos solo viene a perturbar la paz social.

Por otro lado no faltan, los que consideran que el Gobierno dominicano aplica eficientes políticas migratorias, atribuyendo la conformación del grupo Los Defensores de la Patria, a ataques políticos por parte de la oposición.

Mientras la Policía Nacional ha informado que investigará a los integrantes de la organización, advirtiendo que podrían ser sancionados.