11 de Diciembre, 2018
Por:  - martes 20 noviembre, 2018

Controlar incendios en California podría tardar hasta finales de noviembre

CALIFORNIA.- Las noticias no son del todo alentadores tras los voraces incendios que llevan azotando a California por más de diez días, dejando a su paso 79 muertos y cerca de 700 desaparecidos.

Los bomberos informaron este lunes en la noche que esperan tener el fuego completamente controlado a finales de este mes. Sin embargo es imposible asegurarlo, todo dependerá de las condiciones atmosféricas.

De esta forma el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire, fijó como “fecha anticipada de contención total” el 30 de noviembre, lo que, en caso de cumplirse, sería más de tres semanas después de que se declarase el incendio bautizado como “Camp Fire” el pasado día 8.

Por su parte la devastación de los incendios es total co más de 15,000 edificios destruidos y 61,100 hectáreas han sido arrasadas, sin embargo las cifras aumentan con el pasar de las horas.  Solo se tiene el 70% del incendio controlado.

Las condiciones meteorológicas adversas que se habían pronosticado para las últimas horas, en las que se esperaban fuertes vientos que dificultasen las tareas de extinción, han resultado menos feroces de lo previsto, lo que ha permitido a los bomberos seguir trabajando.

Según las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología, el miércoles llegarán las primeras lluvias a la zona del condado de Butte, donde se desarrolla el incendio, que se encuentra extremadamente seca y que no ha visto llover desde hace meses.