REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El consumo de café disminuye el riesgo de diabetes tipo 2, afirma un equipo de investigadores del Instituto de Información Científica sobre el Café (ISIC) en su nuevo estudio, publicado en el portal especializado EurekAlert.
Durante el experimento, dedicado a la asociación entre el consumo de café y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, los científicos analizaron los datos de 30 estudios prospectivos con un total de 1.185.210 participantes, y llegaron a la conclusión de que tomar entre tres y cuatro tazas de café al día se asocia con un riesgo un 25% más bajo de padecer esta enfermedad tanto en hombres como en mujeres.
Hay que añadir que el café descafeinado también se vincula con un menor riesgo de diabetes tipo 2.
Según explicó el director del estudio, Kjeld Hermansen, el café tiene efectos antioxidante, antiinflamatorio y termogénico. Asimismo, esta popular bebida es capaz de modular la diversidad microbiana.
El 7 de noviembre, un equipo de científicos canadienses descubrió que el café tostado es capaz de prevenir el Alzheimer y el Parkinson, ya que contiene altas cantidades de fenilindano.
Fuente: Sputnik