proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 20 noviembre, 2018

El precio del petróleo se derrumba hasta los 53 dólares con 43 centavos

Durante la jornada de este martes, el petróleo llegó a caer hasta los 52,77 dólares el barril tras un descenso continuado de los precios.

NUEVA YORK, RD.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 6,64 % y se colocó en 53,43 dólares el barril, un precio mínimo no visto desde octubre de 2017, al seguir afectado por temores de una ralentización global de la economía y un ascenso de la producción de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 3,77 dólares respecto a la sesión anterior.

La caída del petróleo coincide nuevamente con un descenso de los principales índices de Wall Street, con el Dow Jones de Industriales sufriendo a media sesión un declive de más de 450 puntos, lo que se une a las otras 400 unidades que se dejó en la sesión bursátil de ayer.

Durante la jornada de este martes, el petróleo llegó a caer hasta los 52,77 dólares el barril tras un descenso continuado de los precios, que han bajado más de un 31 por ciento en el pasado mes desde su nivel máximo de los últimos 4 años.

Los expertos apuntan a que la preocupación del mercado ha estado aumentando debido a que se estima que la oferta del producto va a superar a la demanda el próximo año.

Como resultado, se espera que los países de la OPEP, Rusia y otros productores se intenten poner de acuerdo en las próximas semanas para reducir el ritmo de sus explotaciones y prevenir así un mayor descenso de su precio.

También se vio afectado el petróleo por las declaraciones del presidente de EE.UU, Donald Trump, que defendió a Arabia Saudí en relación al asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en la embajada del país en Turquía.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre retrocedieron 9 centavo hasta 1,49 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron 18 centavos hasta 4,52 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario