proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 20 noviembre, 2018

Gobierno debe buscar en mercado internacional unos $3,000 millones de dólares

El ministro de Economía manifestó que el Gobierno dominicano necesita buscar en el mercado internacional, más de tres mil millones de dólares para responder a diversas necesidades del Estado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía manifestó este martes que el Gobierno dominicano necesita buscar en el mercado internacional, más de tres mil millones de dólares para responder a diversas necesidades del Estado.

Al participar del lanzamiento del portal web ODS de la Oficina Nacional de Estadística, Isidoro Santana garantizó que están tratando de reducir el déficit fiscal para evitar que siga creciendo la deuda pública.

Además, justificó los préstamos de 600 y 400 millones de dólares con el gobierno de China y el Banco Interamericano de Desarrollo, por entender que son una necesidad del país.

“Que lo preste el Gobierno Chino, que lo preste el BID, que se vaya a Nueva York a hacer una colocación de bonos, de todas maneras hay que buscarlos”, precisó Santana, quien agregó que esos préstamos“están destinados a muchísimas cosas que el Estado tiene que hacer”.

El funcionario reiteró que el nivel de gasto público en la República Dominicana es muy bajo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario