proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 20 noviembre, 2018

IAD entrega 5 electrobombas a productores agrícolas de Las Charcas Azua

Santo Domingo.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Ing. Emilio Toribio Olivo dejó en funcionamiento, la mañana de hoy, cinco electrobombas en el Municipio Las Charcas, provincia de Azua.

Santo Domingo.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Ing. Emilio Toribio Olivo dejó en funcionamiento, la mañana de hoy, cinco electrobombas en el Municipio Las Charcas, provincia de Azua.

Los equipos están dotados de sus respectivos pozos y tienen capacidad de generar entre  seis y 12 pulgadas de agua cada uno.  La obra de construcción y readecuación de los equipos de bombeo la dirige el IAD y se entregó a los productores de esa zona para irrigar alrededor de 8 mil tareas de tierra.

La entrega viene a dar respuesta a una promesa del Presidente Danilo Medina, en la visita sorpresa número 114 del 20 de septiembre del 2015, donde el mandatario se comprometió con los productores de Las Charcas  en resolverles el problema, y de inmediato comisionó al director del IAD a su ejecución.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del Ing. Emilio Toribio Olivo quien manifestó que el presidente de la República está invirtiendo más de 19 millones de pesos en la habilitación de esos equipos de bombeo. Estableció además, que en los próximos días entrarán tres equipos adicionales para completar el proyecto y así aumentar la producción agrícola en esa zona.

En representación de los productores agrícolas estuvo el señor Luis Enrique Peña de la asociación de productores agrícolas del municipio Las Charcas, quien tuvo las palabras de agradecimiento por la obra. ¨Agradecemos al presidente Medina porque antes, estas eran tierras secas y hoy tenemos mucha agua¨

De su lado, el exalcalde del citado municipio Pedro Vicente Soler agradeció al Ing. Olivo el empeño por la obra que beneficiará, de manera directa, a más 110 parceleros pertenecientes a diferentes asociaciones.

 El acto contó con la presencia de la Gobernadora Civil de Azua Lcda. Walkiria Feliz quien resaltó el compromiso del Presidente Danilo Medina con los productores agrícolas. ¨Al campesino le ha vuelto la sonrisa después de los gobiernos de Danilo¨ apuntó la gobernadora.

Además, estuvo presente el encargado provincial del IAD en Azua  Lcdo. Luis Manuel Pujols quien tuvo a su cargo la organización y el seguimiento del evento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario