proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • martes 20 noviembre, 2018

Inician programa “OMSA en la escuela” durante marco Semana Seguridad Vial

Omsa en las escuelas del pais

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) lanzó oficialmente el programa “OMSA en la Escuela”, el cual consiste en una serie de charlas acerca del uso correcto de los autobuses para niños y jóvenes de la educación básica y media, además de conceptos básicos sobre educación vial.

De acuerdo a la información ofrecida por el vocero de la OMSA, Melvinson Almánzar, como plataforma para el adiestramiento los instructores incluyen un autobús de esa entidad para mostrar de manera práctica a los estudiantes, la manera correcta de conducir este u otro medio de transporte.

“Como forma de motivar una mejor cultura de seguridad vial y de promover el cuidado de los autobuses iniciamos estas jornadas teóricas y prácticas para que nuestros estudiantes creen conciencia, no solo del problema de los accidentes de tránsito, sino de la importancia de comportarse correctamente como conductores, como peatones y como usuarios del transporte público”, explicó Almánzar.

La primera escuela en recibir la charla fue la Escuela Básica Ensanche Altagracia, ubicada en el sector del mismo nombre Santo Domingo Oeste, donde participaron más de 300 estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado.

Además de la capacitación, los adolescentes se tomaron fotos en el autobús y recibieron un material visual, llamativo y educativo. Todo esto en un ambiente donde pudieron emitir sus opiniones y disfrutar del proceso enseñanza-aprendizaje.

Este martes la formación continúa con estudiantes del liceo vespertino Las Américas, Manoguayabo y mañana miércoles en el Liceo República de Costa Rica, Los Ríos, D. N.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario